XXVII Trofeo UPV 2017

La Universitat Politècnica de València organiza el 11 de mayo de 2017 el XXVII Trofeo UPV, el día del deporte en la Universidad, en el que todo el Campus se convierte en un gran terreno de juego durante 12 horas ininterrumpidas.

Se trata de una jornada polideportiva estructurada en dos grandes bloques de actividades, por un lado la competición deportiva y núcleo del Trofeo y por otro un extenso bloque de actividades, exhibiciones y exposiciones deportivas para acercar a toda la comunidad universitaria el deporte que habitualmente se realiza en el campus.

En la vertiente competitiva, cerca de 2.000 estudiantes competirán para ser los mejores en las modalidades de tenis, pádel, squash, frontenis, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, voleibol, vóley playa, fútbol 7, atletismo, pelota valenciana y fútbol sala.

Durante todo el día, los estudiantes participan en las diferentes modalidades deportivas representando a su Centro y sumando puntos para lograr en gran Trofeo.

El Trofeo UPV es itinerante, el Centro que lo gane lo custodiará durante un año, solo consiguiéndolo en propiedad la Escuela o Facultad que lo gane durante tres años consecutivos o cinco alternos. A lo largo de estos 25 años de historia, solo dos Escuelas lo han conseguido en propiedad, la ETSII en 1999 y la ETSID en el 2014, comenzando así un nuevo ciclo.

El Trofeo UPV tiene, además, un programa paralelo de exhibiciones, exposiciones y actividades, como muestra de algunas de las especialidades deportivas que ofrece la Universidad, se concentrarán a partir de las 13.00 horas frente a la casa del alumno.

El Servei d’Esports obsequia a todos los participantes con una camiseta conmemorativa del trofeo.

Como colofón a esta jornada polideportiva, la entrega de trofeos tendrá lugar a las 21 horas en el Pabellón Polideportivo, en ese momento se proclamará el Centro ganador del XXVII Trofeo UPV.

Los alumnos que deseen participar en las competiciones representando a su Escuela o Facultad, deben dirigirse a su delegación de alumnos.

Los que quieran participar en las actividades abiertas, no necesitan inscripción previa, es suficiente con acudir a la hora de comienzo de la actividad.