¿Que es el Trofeo UPV?

El Servei d’Esports de la Universitat Politècnica de València organiza el 15 de mayo el XXIV Trofeo UPV, el día del deporte en la Universitat, en el que todo el Campus de Vera se convierte en un gran terreno de juego durante 12 horas ininterrumpidas.

El Trofeo es itinerante, la Escuela que lo gane lo custodiará durante un año, quedándoselo solo en propiedad en el caso de ganarlo durante tres años consecutivos o cinco alternos. Este año la Escuela que lucha por la revalidación del título es la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros Industriales.

Durante todo el día, los estudiantes participan en las diferentes modalidades deportivas de competición representando a su Escuela o Facultad, las instalaciones de la Politècnica se visten de gala y al final del día, solo una Escuela será la ganadora.

Se trata de una jornada polideportiva estructurada en dos grandes bloques de actividades.

En la vertiente competitiva, cerca de 2.000 estudiantes competirán para ser los mejores en las modalidades de tenis, padel, squash, frontenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, vóley playa, futbol 7 y futbol sala.

El Trofeo UPV tiene, además, un programa paralelo de exhibiciones, exposiciones y actividades organizadas por los monitores de las diferentes actividades que ofrece el Servicio de Deportes a lo largo del año y con las diferentes secciones que forman el Club Deportivo de la UPV.

Están previstas las exhibiciones de taichí, esgrima, spinning, aikido, bollywod, bailes latinos, patinaje y danza del vientre. Y la ya tradicional carrera de la milla, una competición de press de banca y de remo, todo ello de 14.30 a 19.00 horas en la Plaça d’Esports , junto a la casa del alumno.

El Servei d’Esports obsequia a todos los participantes con una camiseta conmemorativa del trofeo.

Como colofón a esta jornada polideportiva, la entrega de trofeos tendrá lugar a las 21 horas en el Pabellón Polideportivo, en ese momento se proclamará la Escuela ganadora del XXIV Trofeo UPV.